VIAJE POR LA LITERATURA CASTELLANA.
Lentamente los monjes suben la ladera al compás de la doméstica campana que les llama al recogimiento. Nos espera un fructífero curso 2012-2013. ¿Habrá novedades?

jueves, 12 de enero de 2012

Marina

Editorial: Booket
Autor: Carlos Ruiz Zafón
ISBN: 978-84-08-08426-6


Óscar, un joven de la vieja Barcelona de los años 80, decide abandonar una noche el pequeño internado en el que estudia. Lo hace habitualmente, pero esa noche, verá algo que no haya visto jamás. Un viejo palacete, que creía abandonado, luce una ventana de la que sale una voz encantadora. Hipnotizado como una serpiente al son de la flauta dulce de su amo, se acerca a la ventana, entra, y coge un reloj. Sin darse cuenta, una figura se gira y, rápidamente, Óscar huye hacia el internado. Unos días más tarde, su sentimiento de culpa le lleva de nuevo al viejo palacete. Allí conoce a Marina, una joven muchacha un tanto especial, y a su padre Germán, que aparentemente sufría una gravísima enfermedad. Lo que no sabía Óscar al cruzar la verja siguiendo a la preciosa Marina, es que aquel paso podría llevarlo a límites extremos. Incluso a la muerte.


Cristina


 
 

4 comentarios:

  1. Yo también lo he leido. Me parece un libro muy entretenido y bastante intrigante . Os lo recomiendo porque cuando empiezas a leerlo no puedes parar , os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he sido participe de las aventuras de Óscar y Marina.Además de mi profesor me lo recomendaron una serie de personas y les estoy agradecida porque es un libro que engancha. Siempre tienes la necesidad de saber lo que va a pasar, digamos que es como "una droga". Carlos Ruiz Zafón sabe como escribir para crear intriga.

    ResponderEliminar
  3. vaya con Marina, ami su lectura también me atrapó. Creo que ha sido el libro que menos me ha costado leer, es intrigante, sorprendente en su trama, hasta el final no descubres la verdad de la historia y casi te sientes tú como un protagonista más. Lo recomiendo a todos aquellos que les gusta la aventura, el misterio y el romanticismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he leído y me ha parecido divertido al igual que inquietante en muchos momentos, la trama es muy buena y leerlo es tan interesante que no puedes parar. Me ha gustado mucho la manera de pensar y escribir de Carlos Ruiz Zafón.
    Os lo recomiendo

    ResponderEliminar