VIAJE POR LA LITERATURA CASTELLANA.
Lentamente los monjes suben la ladera al compás de la doméstica campana que les llama al recogimiento. Nos espera un fructífero curso 2012-2013. ¿Habrá novedades?

jueves, 22 de marzo de 2012

Diario de bitácora: Segunda jornada

Querido Fray Lloricas:
¿Qué tal por el convento?
Tras varios días de largo camino, he conseguido llegar a Santiago. El ambiente que se respira por aquí es muy tranquilo, y mi estancia está siendo muy acogedora.
Dentro de unos minutos, tendré que reunirme con los frailes de la catedral, así que tendrás que disculpar mi brevedad.
Bueno, me gustaría enmendarte con esta carta todos los datos que he podido reunir sobre el prodigioso Eje del Pasado, un amuleto que permite la salvación del mundo (en caso de que la leyenda sea cierta). Por este mismo motivo, el "Finis Mundi", quiero que, en caso de que me pase algo en mi duro recorrido, alguién pueda acceder al amuleto y poder seguir las pistas para encontrar así la Salvación.
Fray Lloricas, no te pongas en lo peor, que sé cómo eres. No me voy morir ni nada por el estilo. Estoy en perfecto estado, y no creo que corra mucha peligro, pero por si acaso...
Seguramente te preguntarás: "¿Por qué a mí?", pues sinceramente, te he escogido  porque, si se la hubiera escrito a Fray Arañazos se habría puesto histérico, y si se pone histérico, de él no se salva ni Dios (bueno, ni de él ni de sus arañazos).
Además, llevamos toda una vida juntos, y eres prácticamente mi hermano, por eso te encomiendo esta labor. 
Desde aquí, te mando un cordial saludo. Hasta la próxima página ;)



Ana, María y Marta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario