VIAJE POR LA LITERATURA CASTELLANA.
Lentamente los monjes suben la ladera al compás de la doméstica campana que les llama al recogimiento. Nos espera un fructífero curso 2012-2013. ¿Habrá novedades?

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mi busto

En el lugar que nací, la gente está muy orgullosa de mi. Un día la Diputación Provincial de La Rioja decidió hacer un busto en mi honor, ya que he sido el primer poeta español en escribir en castellano. El escultor Daniel González en 1929 decidió realizarlo el mismo con sus propias manos. Por lo tanto quiero agradecerle esto que hizo por mí porque si no fuera por él, nadie se habría ocupado del busto y lo más importante no lo habrían hecho con tanto cariño como lo hizo él.
Y también agredecer a la Diputación por haber ordenador hacermelo. A todos estos ¡Gracias!
Pasaros todos cuando paséis cerca de La Rioja en un momento a visitarlo porque os quedareis asombrados.
Y aquí os dejo un adelanto de lo que podréis ver, mi busto.
VIRGINIA

2 comentarios:

  1. Este busto es muy bonito ya que lo visite hace mucho tiempo. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas fracias por comentar, un saludo. Gonzalo de Berceo.

    ResponderEliminar